Comunidad Valenciana

In Memoriam de Pilar Sayas

          El 6 de enero nos dejó Pilar Sayas Alcaide, con 52 años, trabajadora social sanitaria, socia de nuestra asociación, una gran profesional y mejor compañera, que trabajó con gran vocación por el Trabajo Social Sanitario.

            Queremos hacer extensivo a todo el mundo, la labor profesional que llevó a cabo esta gran profesional y compañera a su paso por la Atención Primaria desde el año 91 en Godella (Valencia) y Nules (Castellón); donde prestó sus servicios y  participó de una manera activa en los grupos de trabajo que se desarrollaron desde la Consellería de Sanidad para visibilizar y formalizar la actividad del Trabajo Social Sanitario en el ámbito sanitario.

            Además se unió a nuestra Asociación en el año 96 y desde entonces ha sido un miembro muy activo en la misma, asistiendo a Congresos, participando en comunicaciones, organizando Jornadas, etc.

            Pilar era una gran mujer que derrochaba vitalidad y alegría, transmitió su entusiasmo, su fuerza y su buen hacer profesional y se enfrentó a muchos problemas para poder realizar su labor profesional.

            Su presencia en nuestra vida profesional y personal, su calidad humana, su incondicional compañerismo y su amistad, nos ayudó a mejorar cualidades personales y profesionales.

            Querida Pilar, siempre te recordaremos.

                                 Delegación de AETSYS de la Comunidad Valenciana

IV JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL Y SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

REUNIÓN ENTIDADES SOCIALES GENERALITAT VALENCIANA Y CONSELLERIA SANIDAD UNIVER

El President de la Generalitat, Ximo Puig se ha reunido en el Palau de la Generalitat con los representantes de distintas organizaciones sociales y con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para poder resolver dudas e inquietudes que les surjan a estas entidades tras la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra el Decreto Ley de Universalización de la Sanidad en la Comunitat.

Ana Isabel Cava Ros, acudió en representación de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, como entidad adherida al Observatorio por el Derecho a la Salud (ODUSALUD).

El President y la Consellera nos han comunicado que dentro de las facultades de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se va a arbitrar las distintas acciones de carácter administrativo para que los profesionales puedan actuar con total seguridad dentro de su trabajo,  informando con claridad a la cadena de mando del sistema sanitario, con el fin de conseguir como objetivo  que todas las personas tengan el derecho a la salud.

Convenios de Colaboración con Colegios de Trabajo Social de la Comunidad

El pasado mes de febrero de 2015 se firmaron Convenios de Colaboración entre los Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Trabajo Social y Salud en las siguientes fechas:

 

-      5 de febrero en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón con su Presidenta Dª. Carmen Barceló Feliu.

 

-      17 de febrero en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia con su Presidenta Dª. Josefa Gómez Moya.

       

-      24 de febrero en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante con su Presidenta Mª.Dolores Soler Aznar.

 

        Este Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actuaciones conjuntas de interés para ambas  instituciones.

        En este sentido el COLEGIO se compromete a:

 

-      Ceder espacios de manera gratuita a la Asociación para que realice reuniones de la Delegación, siempre que se pueda contar con un responsable del colegio en dicho espacio y que exista la disponibilidad del mismo y no interfiera en la calendarización de actividades del Colegio.

-      Colaborar en temas de investigación que proponga la Asociación, que resulten de interés para el Colegio y que se valoren como viables.

-      Informar, a través de la página web, de las actividades de la Asociación que sean relevantes para la colegiatura.

La ASOCIACIÓN se compromete a:

-      Colaborar en temas de investigación que proponga el Colegio, que resulten de interés para la Asociación y que se valoren como viables.

-      Informar, a través de la página web, de las actividades del Colegio que sean relevantes para los miembros de la Asociación.

        El desarrollo de este Convenio de colaboración entre ambas partes se realizará de manera coordinada, manteniendo una vía formal de intercambio de información fundamental para ambas entidades.

Alicante

Ingles