R Trabajo Social y Salud

IDENTIDAD DE LA REVISTA TRABAJO SOCIAL Y SALUD

 

 

DESCRIPCIÓN

"Trabajo Social y Salud" es una revista editada por la Asociación

Española de Trabajo Social y Salud que se publica desde 1989. Se edita en

Zaragoza. Su director desde sus inicios es el Prof. Dr. Miguel Miranda

Aranda. El Consejo editorial está formado por profesores y también por trabajadores

sociales que ejercen en el sistema sanitario. Además del Consejo

editorial hay un consejo de asesores colaboradores que efectúan revisión

por pares -evaluadores externos- cuando el Consejo editorial lo considera

necesario. La Revista nació para fomentar la investigación y la producción

científica en el campo del Trabajo Social y sus relaciones con la salud, la

enfermedad y el sistema sanitario así como para facilitar la comunicación

entre los profesionales del Trabajo Social y de éstos con otras disciplinas,

tales como la Medicina o las Ciencias Sociales en general. Por ello se admiten

también artículos elaborados desde disciplinas afines o que reflejan el

trabajo de equipos interdisciplinares. Trata de divulgar conocimientos y aportaciones

procedentes de las Ciencias Sociales y de la Medicina, fomentando

el diálogo entre ambos campos.

PUBLICACIÓN

Enviar un artículo para su publicación supone la aceptación de las exigencias de publicación establecidas por el Consejo Editorial. 
En términos generales las normas de publicación son las siguientes:

A "Trabajo Social y Salud" le interesa publicar artículos inéditos que sean de interés para los trabajadores sociales que ejercen en el sistema sanitario u organizaciones de autoayuda que desarrollen actividades en relación con la salud o la enfermedad. Puede tratarse de trabajos de carácter teórico o teórico práctico, históricos, metodológicos, investigaciones o experiencias que tengan que ver con el Trabajo Social en el sector sanitario. La Revista quiere ser un foro de debate al servicio de los trabajadores sociales. Por extensión, "Trabajo Social y Salud" quiere servir también para el diálogo interdisciplinar entre las Ciencias Sociales y de éstas con la Medicina. Los autores se comprometen a gestionar las autorizaciones necesarias para publicar si hay algún material con derechos de autor o copyright.

La extensión mínima será de 8 páginas y un máximo de 30, a tamaño DIN A-4 incluyendo el título, los datos de identificación del autor, tablas y referencias bibliográficas. Las tablas y gráficos deberán situarse en el lugar concreto en el que deben publicarse y deberán ser en blanco y negro (no usar colores) con tonos bien diferenciables.

  • Texto normal: Times New Roman 12 pts.Títulos interiores: Times New Roman en mayusculas y negrita 12 pts.Texto justificado y sin dobles espacios en níngún caso.

 Las páginas y las tablas y gráficos deberán ir debidamente numeradas.

Los autores no podrán ser más de tres por artículo. Cada artículo deberá ir encabezado por la siguiente información: Título entrecomillado. Nombre y dos apellidos de los autores, dirección postal y electrónica y centro de trabajo de al menos uno de ellos.

A continuación los autores deberán incluir un resumen en castellano y a ser posible en inglés no superior a 15 líneas cada uno.

Las referencias bibliográficas deberán expresarse de acuerdo al siguiente orden: Apellidos, nombre, año de publicación, nombre de la obra, ciudad y editorial.

Ejemplo:ÁLVAREZ-URÍA, F. y VARELA, J. (2004) . Sociología, capitalismo y democracia. Madrid. Ediciones Morata. 

Para citar artículos de revistas: Apellidos e iniciales del autor en mayúsculas,año de edición entre paréntesis, título del trabajo entrecomillado, nombre y número de la revista en cursiva; página primera y última del artículo de la revista, (por ejemplo: 289-299). Para citar capítulos de libros se señalará el apellido e iniciales del autor en mayúscula, el año entre paréntesis; Título del capítulo entrecomillado, en: título del capítulo del libro en cursivas, ciudad, editorial y páginas.

Las referencias en el texto del artículo se indicarán del siguiente modo: apellido del autor, fecha de publicación: número de página, si procede.(Miranda Aranda, 2004: 50-51).

El Consejo editorial acusará recibo del artículo recibido y comunicará al autor si ha sido aceptado para su publicación, así como la fecha previsible. Trabajo Social y Salud publica tres volúmenes al año coincidiendo con los meses de marzo, julio y diciembre. Todo artículo que no cumpla las normas de publicación será remitido a su autor para que corrija los errores o  ausencias detectadas y en su caso proceda a su corrección. En caso de que el Consejo editorial o los evaluadores externos rechacen un original se comunicará al autor en el menor plazo posible.

El Consejo editorial se encargará de la corrección de las pruebas de  imprenta. Trabajo Social y Salud no edita separatas ni tampoco remite ejemplares gratuitos a los autores. A petición de los autores interesados se expedirá un certificado de que el artículo ha sido admitido para su publicación o que ya ha sido publicado.

Trabajo Social y Salud no se responsabiliza del contenido de los artículos publicados. Los autores son los únicos responsables tanto de sus  opiniones como de la propiedad del texto que se hace público.

Los artículos publicados en "Trabajo Social y Salud" podrán ser PUBLICADOS en la página Web de la Asociación - www.aetrabajosocialsalud.es -  siempre que hayan transcurrido tres años desde su publicación o que el número en el que fueron publicados se haya agotado. Los autores autorizan este tipo de publicación al enviar el artículo para ser publicado en la revista.

ENVIO DE ARTICULOS

Si tienes interes en publicar en nuestra revista de trabajo social y salud 

Envia tu artículo en formato word - Arial 12, por correo electrónico a :

Francisco Galan. Director RTSYS

director@revistadetrabajosocialysalud.es

 

 

 

 

Ingles